English Contacto

Vistaflores

Vistaflores Estate

the terroir

El Valle de Uco es un oasis en el centro-oeste de Mendoza, irrigado por el Río Tunuyán. Una gran cantidad de pequeños cauces de agua lo convierten en un valle muy fértil y vegetado. Su ubicación a 1000 metros sobre el nivel del mar, frente al cordón montañoso de la Cordillera frontal, con picos que alcanzan los 6.000 metros.

Las tres fincas de Vistaflores Estate están en el Valle de Uco, cuyo microclima permite la maduración de las uvas con gran intensidad y complejidad.

 

the terroir

Viñedo La Consulta "Old Vines"

Por la edad de sus parras, es la joya de Vistaflores Estate. Son un poco menos de 5 hectáreas a una altitud de 1.080 metros sobre el nivel del mar. Las parras fueron plantadas entre 1947 y 1962, y se las poda para que produzcan a baja intensidad. El viñedo se divide entre 2/3 de Malbec y 1/3 de Merlot, el cual está dispuesto en parrales estilo italiano. El suelo es arcilloso de forma predominante.

 

the terroir

Viñedo La Consulta

Consiste en 12 hectáreas a 1.080 metros sobre el nivel del mar. Se plantó en 1995, con una densidad de 3.788 parras por hectárea. El suelo es, en gran parte, arcilloso. 7,1 hectáreas están plantadas con Malbec; 2,5 con Cabernet Sauvignon; 1,2 con Sirah y 0,8 con Petit Verdot. A su vez, en este viñedo se mantiene una huerta de frutas y verduras orgánicas para las familias de viñateros de Vistaflores Estate. Se riega con el tradicional sistema de acequias que conducen agua desde los Andes.

Nuestros viñedos se riegan por medio de acequias, que conducen el agua de deshielo de Los Andes.

 

the terroir

Viñedo Vistaflores

Es el viñedo “nuevo”. Fue plantado en 2007, con modernas técnicas de riego por goteo. Suma un total de 30 hectáreas, de las cuales solo 25 están plantadas, ya que un “arroyo seco” atraviesa la finca. Se encuentra ubicado a 1090 metros sobre el nivel del mar.

Debido a la acción del arroyo seco, el suelo contiene arena, ripio y arcilla. 2/3 del viñedo son de Malbec, 1/6 de Cabernet Sauvignon y 1/6 de Cabernet Franc, en una densidad de 3.628 parras por hectárea. Esta finca se riega por goteo, y así se consigue un control más preciso del agua.